Payasos de hospital
Clownrisas, payaso de hospital
Clowns al servicio de la salud emocional de las personas.
Un payaso de hospital, es una persona formadas en el arte del clown, circo, cuentos, artes escénicas, música, psicología y cuantos conocimientos se ponen en su camino para conseguir una mejor labor.
Nuestra misión parte del payaso de hospital y de su función terapeútica.
Reír es saludable, al hacerlo segregamos hormonas que nos hacen sentir bien.
Con un buen estado de ánimo nuestras defensas suben y estamos más fuertes para enfrentarnos a las adversidades de la vida.
Estamos comprometidos con nuestro trabajo. Porque además de ser un medio de vida, es lo que “nos late” y sin esta pasión no podríamos seguir. Conocemos la fortuna que tenemos en nuestras vidas. También sabemos que todo puede cambiar, como ocurre a tantas otras personas. Queremos aprovechar así los recursos y la alegría de la que disponemos para contagiar a este mundo de sonrisas. Por eso, cada semana entrenamos para tener en forma nuestra herramienta principal, la emoción. Además completamos los entrenamientos con ejercicios de voz, de cuerpo, de interpretación, técnica clown, música, malabares… De este modo estamos comprometidos con nuestro trabajo.
Profesionales al servicio del proyecto:
Aníbal Fernández Laespada (Dorctor Analgésico), Bernardo Briones Manzano (Doctor Taza), David Isasi Martínez (Doctor Davizóteles) y Pilar Hernández Baptista (Doctora Mariabrisa) También integran la asociación otras personas, que como satélites, están apoyando el proyecto. Sumando desde que solo era una idea. Juntos formamos Clownrisas, para aportar así, desde lo mejor de nosotros mismos, al mundo tanto como nos sea posible.
Existe una motivación personal que nos mueve a desarrollar este proyecto. Se trata del amor por el lado humano de este mundo. Cada persona que integra este proyecto busca dar lo mejor de sí misma. En el lugar que ocupa, trata de hacer mejor la vida de los demás. Y ha sido a través de expresiones artísticas variadas, que hemos encontrado nuestra manera de pretender un mundo mejor. Y de esta forma, hemos construido en nuestro camino un proyecto de payasos de hospital.