Maripaz Ríos, ¡hasta la vista jefa!
Desde que entramos a trabajar al Hospital General de Ciudad Real, hemos tenido la suerte de trabajar cerquita de Maripaz Ríos, supervisora de UCI Pediátrica.
Al principio tuvo que soportar amablemente la pila de preguntas que le hacíamos sobre su unidad y sobre los protocolos que seguían. Es un trabajo delicado, requiere de mucha atención en cuanto a higiene y respeto. Pacientemente supo responder a todas nuestras dudas. Ha tenido la humildad y la entrega, de responsabilizarse de tareas que no le correspondían, pero que nos facilitaban el trabajo.
Cuando un equipo de payasos entra a trabajar a una unidad como esta, tan silenciosa y tranquila es normal que, cuando no se conoce el trabajo del payaso de hospital, asalten miedos dentro del personal. Sabíamos lo delicado que era entrar de nuevas en un espacio así, que requiere mayor delicadeza. Por eso Maripaz, siempre nos ha servido de termómetro para con el personal, hasta que en la unidad se vio, que la figura del payaso suma y no resta.
Una mujer implicada y competente que no paraba ni un segundo. Era fácil verla corriendo de un lado a otro pero siempre con una sonrisa.
Hemos trabajado cerquita suyo cerca de dos años y en este tiempo se ha ido forjando una relación. Por eso, cuando nos dijo que dejaba el servicio para ir a otro lugar de trabajo, que se adecuaba más a sus necesidades, nos inundó la pena. Más tarde, nos alegramos por ella, porque sabemos que va a tener mayor calidad de vida en su nuevo lugar de trabajo, cerquita de su casa. Y nos alegramos de que durante este tiempo hayamos coleccionado una gran cantidad de recuerdos bonitos con ella. Algunos de ellos inmortalizados muy a su pesar. Y es que a la que ha sido nuestra jefa por estos dos años, no le gusta exponerse en los medios y ha superado esa vergüenza por aportar a nuestro proyecto.
Hasta intervino en la Gala de Clownrisas subida a un escenario y frente un patio de butacas lleno. ¡Y hasta habló bien de nosotros!
Con todo esto queremos agradecer a Maripaz todo lo que ha hecho por nosotros y por el proyecto. Nos llevamos de este tiempo a una buena amiga y muchos ratos entrañables. Maripaz es lo que solemos definir buena gente, pero sobre todo derrocha mucha sensibilidad y saber estar y estas cosas siempre se agradecen. Estamos convencidos que te irá de maravilla en esta nueva etapa, ¡te lo merece!
Nosotros iniciamos una etapa nueva también con José Miguel Pacheco, con quien creemos que también crearemos una buena historia.
¡Hasta pronto jefa!
1 Comentario. Dejar nuevo
¡Una gran profesional! ¡Una profesional como un pino! Nos vemos por el mundo, jefa.